Boya para Fondeo

Algunos elementos están intrínsecamente relacionados a los barcos, la navegación, son objetos que de una u otra manera de inmediato nos llevan a pensar en elementos varios de la navegación, ese es el caso del ancla, pero también de las Boyas para Fondeo, cuya utilidad también las hace conectarse y estar presentes con cualquier barco o viaje de navegación marítica. En Tienda Náutica Online https://tienda-nautica-online.com/,  encontrarás una excelente Boya para fondeo para que en tu barco tampoco falte este importante elemento.

Boya para Fondeo

Boya para Fondeo

La función de esta boya es permanecer anclada a fondo, pero no todas tienen el mismo fin, de la que te hablamos en esta ocasión es de la Boya usada para señalar con detalle el sitio donde está anclado el barco, es decir, por donde va el muerto (objeto pesado o ancla), con la intención de que quede a la vista la posición de la cadena, lo cual queda señalado porque los dos grilletes que trae esta boya, uno lleva la cadena o cabo hasta el fondo donde se ancla el barco y otro va a la superficie, resultando la boya como un vistoso intermediario.

Esta boya de 32 x 80 cm puedes adquirirla en tienda náutica online por menos de 145 euros, oferta que todo buen navegante debería aprovechar si quiere tener los mejores equipos en su embarcación.

Como medida de seguridad, es muy importante comprobar anualmente todos los elementos de amarre: grado de corrosión, desgaste, estado del hormigón, etc, para evitar la pérdida de la embarcación por fallo del fondeo. Se puede aprovechar para hacerlo el momento en que saquemos el barco a tierra. Cada tres años se deben cambiar los grilletes y giratorios si son galvanizados, si son de acero inoxidable la vida puede ser algo más larga.

 

 

Deja un comentario