Dirección hidráulica Fuerabordas

La dirección hidráulica fuerabordas, que forma parte de la dirección asistida, junto a la dirección electro-hidráulica y la eléctrica, consiste en un sistema que te permitirá conducir tu embarcación con facilidad ya que no requiere de una aplicación considerable de fuerza en la dirección.

Conoce todo sobre la dirección hidráulica

Cuando estos mecanismos fueron creados para los vehículos y embarcaciones, las primeras direcciones eran de tipo mecánico, es decir, la totalidad de la fuerza necesaria para mover la embarcación venía de los brazos de quien estaba a cargo del timón.

La dirección mecánica convencional traslada la fuerza que se aplica al timón o volante a través de una columna de dirección, cuyo piñon se traslada sobre una cremallera y transforma el movimiento rotacional en movimiento lineal según lo necesitara quien conducía.

Los elementos que agregan fuerza adicional a la dirección hidráulica asistida hidráulicamente son:

  • Bomba de dirección: es la encargada de generar presión hidráulica.
  • Válvula de control: es la que permite que el fluido pase de dirección en diversos sentidos dependiendo de la dirección rotacional del timón.
  • Cilindro de potencia: esta herramienta se encarga de mover un pistón hacia la derecha o izquierda con la fuerza que se ha generado a nivel hidráulica, por ello asiste la función de dirección.

La mejor dirección hidráulica para tu embarcación

Las direcciones hidráulicas representan los primeros sistemas de dirección asistida que se usaron junto con las direcciones de vacío, sin embargo, las hidráulicas se impusieron. Si no lo sabías, son las más comunes en todo tipo de embarcaciones a pesar de que en la actualidad las direcciones electro hidráulicas y las eléctricas las estén sustituyendo progresivamente.

Evidentemente, la energía utilizada por la dirección hidráulica es la que lleva su mismo nombre, con el fin de asistir durante la conducción. Para lograrlo, es utilizada una bomba hidráulica que se conecta al motor de la embarcación. Nuestra recomendación principal es encargarte de que la dirección esté acoplada directamente a través de una correa.

El funcionamiento de las direcciones hidráulicas puede cambiar dependiendo de la compañía fabricante, sin embargo, te garantizamos que aquí encontrarás las mejores marcas y la calidad que esperas para hacer más efectivo tu proceso de navegación. En este sentido, el modelo más común aprovecha la cremallera y la utiliza como pistón hidráulico para generar la asistencia. No dejes de ver todos tipos de dirección hidráulica que tenemos disponible en este sitio web para ti.

Deja un comentario